Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

“Abrimos calles” estrena el horario de verano

5 de mayo de 2023

De 10.00 a 21.00 h. Este es el horario que estrena “Abrimos calles” a partir de este fin de semana, 6 y 7 de mayo, y que se mantendrá hasta la primera semana del mes de octubre. De este modo, el horario se adapta a las horas de sol, aprovechando que cada vez oscurece más tarde.

A partir de este fin de semana, “Abrimos calles” se retrasa una hora: ahora empezará a las diez de la mañana y se alargará hasta las nueve de la noche. El nuevo horario se aplicará todos los sábados y domingos, y permitirá disfrutar de las calles de Sants, de la Creu Coberta y Gran de Gràcia hasta última hora de la noche, que apetece más durante los meses de calor.

Convivencia con bicicletas y patinetes

El eje de las calles de Sants – Creu Coberta – Gran de Gràcia seguirán siendo, todos los fines de semana, espacios de preferencia para los peatones y peatonas, sin tráfico ni humos. Las bicicletas y los patinetes también pueden circular por estas vías, pero las personas usuarias deben respetar la preferencia de quienes se desplazan a pie.

En este sentido, cabe recordar que estos vehículos pueden circular durante la celebración del “Abrimos calles”, pero siempre a un máximo de 10 km/h y haciendo un uso responsable para evitar cualquier posible accidente: en caso de que haya aglomeraciones de personas, es obligatorio bajar de la bicicleta o el patinete e ir a pie. Puedes consultar aquí el cartel informativo.

Con respecto al resto de vehículos, hay que recordar que durante el “Abrimos calles” solo se permite el paso de vehículos de servicios municipales y de emergencia, vehículos de carga y descarga, vehículos de los vecinos y vecinas de la zona que se dirijan a sus aparcamientos privados, personas usuarias de los aparcamientos de rotación, taxis en caso de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida. Los vecinos y vecinas de la zona pueden circular con sus vehículos desde la calle transversal más próxima a su aparcamiento. En todo caso, siempre deben seguirse las indicaciones de los y las auxiliares de tráfico presentes en cada calle.

Más Información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Bunny mart
JOIERIA ROÉ
HANAMI ART
BANDA I MAJORETS EL TRIANGLE DE SANTS
LIDER DE ISTAMBUL
SANTS FINQUES
SANTS APARCAMENTS UNITS
Cargando...
x
X