Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units
La mujer en el comercio de Sants

La mujer en el comercio de Sants

Antonia era dependienta del horno, y en 2016 decidió quedárselo y emprender su propio negocio familiar.Empezó a regentar la pastelería y convertirla en el horno artesano Ca la Toñi, empresa familiar, donde trabajan su marido y su hijo, y decidió especializarse en un tipo de producto concreto, para darle más empuje en su negocio.

Hace un año Nuri salió adelante un proyecto que siempre había tenido en el corazón, abrir su peluquería canina. Bajo el lema de: si tú no luchas por tus sueños nadie lo hará, con 37 años y madre de 3 hijos, lidiando con la vida empresarial y la conciliación familiar.

María Pilar junto a su marido abrieron la tienda en 1971. Después de 50 años, ahora regentada por sus hijos sigue abierta en la Calle de Sants 290.A sus 86 años todavía va a la tienda a echar una mano, ya que parte de su vida, la hace sentir plena y necesaria.

Marta Allué estudió trabajo social y lenguaje de signos, pero desde hace más de 20 años decidió ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, bailando y enseñando a bailar flamenco, rumba y sevillanas. Finalmente en 2018 pudo abrir su escuela en el barrio de Sants.Emprender para ella estuvo fácil y natural. Asumir la complejidad de tener un negocio propio es muy emocionante, nutriéndose de las ganas de hacer bien las cosas y de la alegría de las alumnas.

Mercedes Armesto Iglesias, propietaria de Calzados Marcos. Dedicada al mundo del calzado 50 años, Sants le ha dado la oportunidad de haber conseguido realizar su sueño y emprender un camino en el mundo del calzado, trabajando con corazón y alma, dando servicio, calidad y moda, con el máximo cariño, y seguir atendiendo a las clientas y clientes con la misma ilusión que cuando comenzó. 

Nuria Baquero empezó su trayectoria en la Peluquería Àngels de la calle Olzinelles 5, después de finalizar sus estudios en 1982.Al tiempo se especializó más y siguió su trayectoria profesional en otras peluquerías barcelonesas donde durante más de 3 años ejerció de directora. Añorando el barrio de Sants y guiada por la pasión y vocación que tengo por este sector, decidió dar el paso y montar su propio negocio.Por último, el 24 de junio de 1989 inauguró la actual peluquería y estética Nuria Baquero. Gracias a su esfuerzo y dedicación que después de más de 30 años continúa con su equipo dando el mejor servicio al barrio, pudo ampliar el negocio apostando por un local mayor, con mayores posibilidades. Desde 2019 el renovado salón de belleza lo tenemos en la calle Olzinelles 10, calle en la que ha estado toda su vida.

Linet Castillo es la propietaria de Roma&Sants, una cafetería de especialidad ubicada en la calle de Sants número 29. Con una historia marcada por el esfuerzo, la dedicación y una confianza inquebrantable en sí misma, Linet lidera este negocio que emplea a un equipo de 8 chicas y 2 chicos.Su pasión por el trabajo que realiza es evidente en cada uno de los productos que ofrecen. Linet cree firmemente que el amor y la dedicación que pone en su trabajo se traducen en la calidad y la experiencia que brindan a sus clientes.

Laura Clarasó Andrés, hija del fundador del proyecto hotelero familiar, Ramón Clarasó y limpia del propietario del antiguo aserradero de madera que ocupaba el terreno del Hostal.Tomó las riendas del Hostal en 2018. Laura aplicó su experiencia obtenida en los viajes formativos a hoteles de todo el mundo, para hacer reformas actualizando sus instalaciones, dotando a todas las habitaciones de baño privado y una decoración más moderna y funcional, reduciendo su nombre 75.Como vecina nacida en el barrio se siente orgullosa de estar contribuyendo al mantener y promocionar un establecimiento emblemático por Sants.

Carme Coca, conjuntamente con su cuñada fundó en 1996 el restaurante de comida casera Can Coca, en el corazón del barrio de Sants, en la búsqueda de una aventura gastronómica y salida de la rutina. En estos 26 años han logrado fidelizar a una clientela familiar, del barrio, amiga, y esperamos que por muchos años más.

La Merche va emprendre en família per aconseguir conciliar en el sector de la restauració.Al 2015 van obrir Entre Tablas al Carrer de Sants, amb molta il·lusió i molt esforç. El món de la empresa no és gens fàcil, però amb ganes tot es pot.Continua dia a dia al peu del canó, mirant pel seu negoci i la seva família. 

Carme, orgullosa propietaria de la pastelería "EL RACÓ ARTESÀ", tiene una historia familiar arraigada en el mundo de la panadería. Sus padres y abuelos habían sido panaderos en Hospitalet durante generaciones. A lo largo de los años, habían trabajado para grandes empresas, pero en noviembre de 2012, Carme y otros dos socios emprendieron la búsqueda de un pequeño local para crear la suya.En febrero de 2013, empezaron su actividad con una gran dosis de ilusión, en un pequeño local de la calle Olzinelles. Su principal enfoque siempre ha sido ofrecer calidad y un excelente servicio al barrio. Hasta el día de hoy, Carme siente una profunda gratitud hacia la comunidad local por su confianza en los productos de "EL RACÓ ARTESÀ"

Dolores Cortés i Astals es la tercera generación en regentar el negocio familiar. Fundado en 1898 por su bisabuela y su bisabuelo , Dolores ha continuado con toda la ilusión y dedicación despachando millones de kilos de pan durante más de 50 años y ahora ve cómo su hijo Jordi sigue sus pasos, siempre bajo su atenta y profesional mirada.

Liliana Cuene Muñoz, hace 3 años abrió su negocio familiar con mucho esfuerzo. En plena pandemia su pequeño restaurante de gastronomía colombiana resistió a las adversidades, y con gran aceptación sea día a día al frente del comercio en el barrio de Sants.

En 1951 se fundó la tienda con el nombre de Perfecta, la madre de Montserrat, donde desde muy jovencita también empezó a trabajar. Se vendía un poco de todo, ropa de hombre y mujer, complementos y ropa interior para toda la familia. Cuando murió su marido, transformó la tienda para pasar a vender sólo ropa de mujer, y nombrándola con su apellido, Dalmau. Unos años atrás se sumó su hija, siendo la tercera generación de mujeres al frente del negocio.

Irene, al frente de T´AGRADA? Como mujer emprendedora, se lanzó a esta aventura el 5 de abril de 2005. Durante estos ya 17 años ha procurado ofrecer siempre un trato personalizado. A pesar de los momentos difíciles que todos los comerciantes estamos atravesando, encuentra la fuerza para levantar la persiana a diario y seguir luchando por potenciar el pequeño comercio de proximidad, evitar que desaparezca y conservar el espíritu vecinal que nos caracteriza en nuestro barrio de Sants.

Eloísa Díaz Méndez es la gerente de la tienda KING SWEETS, ubicada en la Plaza de Sants 12. A sus 17 años, Eloísa descubrió el fascinante mundo de las golosinas, destacando por su creatividad, visión y adaptabilidad. A pesar de tener limitados recursos económicos y poca formación académica, en pocos años logró inaugurar su primera tienda. Continúa invertiendo en su formación, con el objetivo de crecer tanto profesional como personalmente.

La Norma empezó el año 2002 como una iniciativa conjunta de un grupo de amigos pero fue poco tiempo después de que quedó sólo en sus manos, y el conciliar el trabajo, 10 horas cada día y la vida familiar con 2 hijos decantó su decisión hacia el trabajo de bordar. Durante 20 años se ha regido por unos principios básicos: proyectar el negocio como forma de vida sostenible, tener metas más allá de las económicas, aprovechar las oportunidades para cambiar las cosas, y sentir el día a día como una aventura excitante.

Meritxell, santsenca de nacimiento. Decide junto a su padre crear la empresa familiar Taxis Rimer en honor a su abuelo taxista, en 2005. Con un sector que a día de hoy sufre mucho, ella sigue manteniendo sus 8 coches funcionando y lucha cada día por poder recuperar la normalidad.

Judith Galimany Gil es la 3ra generación de la pastelería Kessler y la 2na de la Cafetería. Ha tomado la responsabilidad del negocio desde la jubilación de su padre, Joan Galimany. Desde siempre, ha estado profundamente involucrada con su barrio, endulzando las vidas de los santsenses. Su dedicación a la tradición familiar y comunidad local es innegable.
La pastelería familiar, fundada en 1951, es una parte fundamental de la historia del barrio. La cafetería, que ahora Judith regenta, se inauguró en el 2001. Al tomar las riendas, Judith la modernizó, cambiando su modelo de negocio y su nombre. Actualmente, se centra más en los servicios de catering y se llama Sweety Kessler Galimany. Su adaptación y su compromiso con el negocio familiar han sido notables.

Emi García Roé, de 52 años, es la copropietaria de Joyería Roé, un establecimiento que disfruta de una historia casi centenaria. La tienda fue fundada por su bisabuelo en 1925, y Emi ha estado involucrada en el negocio desde joven. Desde su infancia, empezó a aprender el oficio ayudando a envolver regalos, limpiar las joyas, gestionar encargos y responder a llamadas telefónicas. Siempre mostró una pasión por decorar la tienda durante las fiestas de Navidad y San Valentín. Con el tiempo, sus conocimientos se expandieron mediante el estudio de la carrera de gemología y una especialización en diamantes. Joyería Roé ha llegado a ser catalogada como un Establecimiento Emblemático, un reconocimiento que refleja su importancia y contribución a la comunidad local.

La Carme i el seu marit van fundar l’obrador artesanal propi de preparats de carn i embotits. La cansaladeria, ara regentada per la seva filla Montse, continua amb els valors de la constància, l’esforç i sacrifici.

Madre e hija, los apellidos Grau&Gomar, y mucha ilusión por su profesión, son la raíz de las tiendas DobleG.Desde hace 20 años, se mueven por la inspiración buscar variedad de looks y tendencias para adaptarlas a cada cliente, respetando el estilo personal, y conseguir que su experiencia de compra sea lo más satisfactoria y agradable posible.Su lema ha sido: "Que la moda no sólo te haga sentir cómodo sino que debe hacer feliz a quien la viste"

Sónia Jimenez Cara es la propietaria de Sants Farmacia, un establecimiento que abrió hace 9 años con la intención de crear un espacio de salud y belleza donde todo el mundo pueda encontrar una atención profesional y personalizada. Pese a la necesidad de gestionar las actividades diarias y el desafío de mantenerse abiertos durante la pandemia, Sónia y su equipo siguen sirviendo con dedicación al barrio de Sants. Su presencia y compromiso con la comunidad son un ejemplo de perseverancia y satisfacción por estar en Sants.

Teresa Kessler Guill, junto a su marido, inauguró con mucha ilusión la pastelería Kessler, antiguo Forn Cal Pere Brut, en mayo de 1950.Siempre muy exigente y rigurosa frente al negocio familiar, día a día levantaba la persiana combinando la tienda con la crianza de sus dos hijos.Actualmente, la Pastelería Kessler regentada por la tercera generación y con la supervisión del hijo pequeño Joan, sigue endulzando el barrio, bajo el cariño de su mirada.

Lídia Linuesa es una actriz con una formación académica sólida, habiéndose graduado en el Institut del Teatre de Barcelona. También ejerce como maestra, realizando una fusión única de sus dos pasiones. Como directora, ha creado un innovador programa pedagógico que se aplica con éxito en LAZZIGAGS, una destacada escuela de Artes Escénicas situada en la Calle Vallespir 32.Además de su trabajo e implicación con la academia, Lídia Linuesa es una figura activa en las asociaciones ACET, AADPC y ConArte, donde contribuye de forma significativa a la promoción del arte y la cultura. Su vida gira en torno al arte y la educación, y su dedicación es un ejemplo de compromiso con estos ámbitos.

Conchita Mata Gil es una madre empresaria ejemplar que, con su marido, abrió la primera asesoría hace 30 años en el barrio del Guinardó, que posteriormente, trasladó a Sants, barrio en el que nació y vivían, motivada por el afán de estar cerca de sus hijos y mejorar la conciliación familiar.Su dedicación a la comunidad local y el aprendizaje generacional son valores destacables en su historia empresarial. Conchita ha sido una inspiración como madre empresaria que puso a su familia en el centro de sus decisiones. Su implicación en la empresa a lo largo de los años ha sido fundamental para el continuo éxito del negocio, y ahora sus hijos, que también viven en el barrio, están preparados para tomar el relevo del negocio.

Después de vivir y viajar al extranjero, Laia y Gisela Oliver, vecinas de toda la vida de Sants, quisieron llevar la experiencia que habían visto en otros países de Europa en Barcelona y crear un alojamiento asequible, práctico y comprometido con la sostenibilidad. Así nació SmartRoom en 2015 en el edificio que había sido la fábrica de belenes de su familia, la fábrica de belenes Oliver, fundada por su bisabuelo y que actualmente es una empresa centenaria.Laia Oliver, es la directora y gerente del hotel. Sin experiencia en el mundo hotelero y ningún grupo inversor detrás, creían en el potencial del talento femenino para aportar una perspectiva distinta. Su filosofía es tratar a todo el mundo cómo les gustaría ser tratados, empezando por su equipo, que es esencial para el buen funcionamiento de la empresa.

Sylvia Oliver Bosom, desde muy joven, mostró gran interés por las artes creativas. Con el paso del tiempo, dirigió esa pasión hacia el sector de la peluquería y el mundo de la moda. El 1 de mayo de 2012, Sylvia y su hija María, quien también compartía la pasión por el pelo, los colores y las formas, abrieron un pequeño y carismático salón de peluquería en Sants, el cual hoy en día cuenta con 11 años de exitosa actividad.El esfuerzo y dedicación que han puesto en su negocio han sido notables, y el salón se ha ganado una reputación admirable en todo el barrio. Si necesitas alguna otra modificación o detalle adicional, no dudes en hacérmelo saber.

En 1991 Nadons i Mamis abrió sus puertas, Rosa fue la nueva inquilina del número 4 de la calle de Sant Medir, con 20 años empezaba su vida laboral dentro del mundo de la puericultura. Aún no sabía todo lo que debería trabajar y renunciar para mantener a Nadons i Mamis hasta el día de hoy. Pero aquí son, ¡y aquí continuarán!

Esperanza Pons Busom es la propietaria de Óptica Jaes, que se encuentra en la calle de Sants 98. Esta tienda tiene una historia rica y diversa que comienza en 1960, cuando sus padres la abrieron como tienda de fotografía. Con el tiempo y su incorporación, decidieron introducir la óptica como parte de la oferta comercial. A partir del 2000, se convirtió totalmente en una óptica y esto perdura hasta el día de hoy.Esperanza ha llevado a la tienda a una especialización destacada en una amplia variedad de gafas, incluyendo la óptica infantil, las lentes graduadas e incluso los aparatos de meteorología. A través de su dedicación, ha convertido a Óptica Jaes en un referente en la comunidad para todas las necesidades relacionadas con la visión y las gafas.

Es Mercè Rius, farmacéutica por vocación. En 2014 se le presenta la oportunidad de adquirir una farmacia, sus hijas son mayores y puede dar un paso adelante en su vida profesional en el barrio de Sants. La farmacia tiene el alma del comercio de barrio de toda la vida donde más allá de un producto necesario te expenden, sin receta ni coste, todo el cuidado, compañía y escucha que necesitas.

Josefina Salamero es la titular de la farmacia Salamero, ubicada en la Calle de Sants 151. Llegó al barrio de Sants hace 8 años, y desde entonces, ella y su equipo han estado encantados de servir a la comunidad. Trabajan diligentemente todos los días para proporcionar la mejor atención posible y esforzarse por ser tu farmacia de confianza. Su dedicación y compromiso con la salud y bienestar de los vecinos del barrio son notables.

Núria Sans y Natàlia Máñez, desde 1957, han sido las fuerzas impulsadoras de Sanisans Reformes Integrals, ubicada en la calle de Sants 227, y se han consolidado como un referente en el mundo del interiorismo en Barcelona.Contando con los mejores profesionales y una trayectoria de más de 50 años de experiencia, Sanisans Reformes Integrals se consolida como una empresa de excelencia en su campo.Con Núria y Natalia al frente de la empresa, su compromiso es seguir haciendo realidad los sueños de sus clientes, con la misma pasión y dedicación que han caracterizado su larga historia de éxito.

Nuria Fortea y Saray Fernandes, para ellas los animales son una de sus pasiones, y en 2019 crean su primer negocio, PELUTS, en la zona franca. Más tarde, en plena pandemia, les surgió la oportunidad para abrir la segunda tienda en el corazón de Sants! Gran equipo de empresa, ¡todo formado por dones!

Sara Suárez Aguilar fundó en el 2014 con mucho trabajo su restaurante de gastronomía peruana, en el corazón de Sants. Después de estos dos años tan difíciles, superando adversidades y conciliando la vida familiar con la gestión de un negocio propio, sigue al frente de su empresa, dando grandes momentos y experiencias a las clientas y clientes.

Isabel Temprado ejerce como responsable de Diet Center Sants Dietética Herbolario desde hace cinco años. El establecimiento fue fundado inicialmente por su marido, Daniel Abelló, hace treinta y tres años, e Isabel ha tomado la responsabilidad después de su falta. Desde el inicio, han mantenido la tienda como un referente en el barrio de Sants. Pese a las adversidades, Isabel sigue sirviendo con dedicación a los vecinos y vecinas de Sants, poniendo a disposición de los clientes los mejores productos de alimentación y salud. Su perseverancia es un ejemplo de compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad local.

Jinying Yu, con valentía, decidió abrir el establecimiento de moda infantil CHIQUITINES en la Calle de Sants 357 el cinco de marzo de 2021, a pesar de las dificultades que impuso la pandemia. Su apuesta por el comercio de proximidad se ha convertido en un acto de valentía y determinación.A pesar de los desafíos iniciales, Jinying ha encontrado una gran gratificación en la cálida respuesta del barrio de Sants. La comunidad local ha acogido con los brazos abiertos su tienda, lo que le ha brindado un fuerte sentido de pertenencia y satisfacción. Su compromiso con la moda infantil y su resiliencia son un testimonio de su pasión por el negocio y su amor por la comunidad.

Nuestros socios

Restaurant Abarka
JOIERIA PALLARES
TSI GRUP. SL
ESPAI LAZZIGAGS
365 (T-103)  IME MIL SLU
METAL ACADEMY SCHOOL OF MUSIC
MAX CASTELLS NAHUEL
Cargando...
x
X