Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan la 9ª edición del concurso para diseñadores y marcas emergentes

12 de septiembre de 2023

  • La iniciativa pretende promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad.
  • La convocatoria permanece abierta hasta el 24 de septiembre y las propuestas ganadoras se darán a conocer el 5 de octubre.
  • Los cuatro proyectos premiados participarán con su marca en el espacio de moda sostenible del 080 en el Rec.0.

080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0 han convocado la 9a edición del concurso abierto a diseñadoras, diseñadores y marcas emergentes para encontrar las cuatro mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible. Las marcas y diseñadoras y diseñadoras que quieran participar podrán presentar su candidatura hasta el 24 de septiembre.

El objetivo de esta iniciativa es promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad. Así, se tendrán en cuenta criterios como el cuidado del medio ambiente y la circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial, la perspectiva de género, la diversidad de tallas y el potencial de comercialización de sus productos.

El jurado especializado encargado de elegir las cuatro propuestas ganadoras está formado por Laia Beltran Querol, periodista especializada en moda; Gemma Barbany Arimany, cofundadora de la marca sostenible Iaios; los estilistas Fermín+Gilles; Marcelino Pérez Calveras, ingeniero textil y profesor de ESDI; Marta Coca Ortiga, directora del 080 Barcelona Fashion; y Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores.

El premio consiste en un espacio de comercialización y promoción en el espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en el REC.0, festival que se celebrará del 8 al 11 de noviembre de 2023 en Igualada. Los cuatro proyectos ganadores se darán a conocer el 5 de octubre, durante el día en que también se entregarán los premios. Toda la información para participar se puede encontrar en las bases del concurso.

El festival Rec.0

El festival Rec.0 nació en 2009, para reivindicar y proteger el patrimonio industrial del barrio del Rec de Igualada. Dos veces al año, las viejas fábricas del barrio del Rec se convierten en pop-up stores de moda y diseño durante cuatro días.

Catorce años después y con 100.000 visitantes en su última edición de invierno, Rec.0 se ha consolidado como la mayor concentración de ventas especiales de marcas y diseñadores de moda que se realiza en Europa, así como un nuevo formato de retail atractivo e innovador para las marcas y personas consumidoras.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

BIRRAS & TAPAS, S.L
CAFETERIA KESSLER GALIMANY
HOUSFY REAL ESTATE, S.L
CACHE & CACHE
NADONS I MAMIS
XURRERIA LES NINES
CANNACTIVA
Cargando...
x
X