Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Intermedia Locals: primeros locales en alquiler

5 de julio de 2023

Ya están los primeros locales en oferta en Intermedia Locals, el servicio de intermediación para facilitar el alquiler de locales vacíos con condiciones especialmente ventajosas en los siguientes distritos: Ciutat Vella, Sants-Montjuïc, Les Corts, Horta-Guinardó.

Algunos necesitan adecuaciones, otros están en buen estado. Todos tienen en común llevar más de 12 meses sin actividad económica y una rebaja del 15% sobre el precio de alquiler tasado. Son los primeros anuncios publicados en la web Intermedia Locals, que a partir de ahora incluye el apartado ‘Locales disponibles’, ampliable día a día. Intermedia Locals es el nuevo servicio de intermediación municipal para facilitar la instalación de actividad económica en locales vacíos en la ciudad, en el marco de la Estrategia Amunt Persianes. Pueden ser comercios, servicios, talleres, oficinas… y desarrollar proyectos de economía social y solidaria o de otros tipos.

El precio de alquiler de salida ha sido fijado mediante una valoración que realizan profesionales inscritos/as en el listado de peritos enviados a la administración de justicia, en el marco de convenios de Barcelona Activa con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona y provincia y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya. A partir del precio resultante, se aplica un descuento de al menos el 15% y resulta el precio de alquiler ofertado.

Otras condiciones que deben regir el marco de la intermediación y el futuro contrato que se realice son: la duración del contrato de alquiler debe ser como mínimo de 5 años, el máximo que puede pedir la propiedad en cuanto a fianza son 2 meses y el inquilino o inquilina tiene una obligatoriedad mínima de permanencia de 6 meses. Una vez firmado el contrato de alquiler en estas condiciones, la parte propietaria tiene acceso a una ayuda de hasta 3.000€ a revertir en el local o en la contratación de seguros de rentas, si así lo desea.

Cada ficha de local incluye un formulario de contacto y las personas interesadas en encontrar un local para su negocio también pueden llenar un formulario genérico explicando lo que están buscando. Por otra parte, continúa abierta la llamada a propietarios y propietarias de locales que lleven 12 meses vacíos y estén interesados ​​en participar en el servicio, para ir nutriendo el servicio: los propietarios o propietarias interesados ​​pueden contactar con Intermedia locales a través de un formulario y recibirán una llamada.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

BIRRAS & TAPAS, S.L
ROCKADEMY
PERRUQUERIA LUQUIN
COFFE CREAM
ESTANC D'OLZINELLES
8 APPLES
CELLER DURAN
Cargando...
x
X