Carrer de Sants

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Técnicas para vender más gracias a la visibilidad en buscadores

15 de marzo de 2022

Impulsa la notoriedad de tu comercio apareciendo en los primeros resultados en las búsquedas en internet.

Los buscadores se han convertido en una herramienta clave para encontrar información en internet. Los usuarios lo utilizan para buscar desde ocio y trabajo, hasta productos y empresas. Según Statista, el buscador más utilizado en España es Google, siendo el elegido por más del 95% de los usuarios.

Estos datos consolidan la importancia de que tu comercio tenga una buena visibilidad en los buscadores. No solo porque te va a permitir aumentar tus ventas tanto online como en tienda física, sino porque refuerzas la notoriedad de tu marca y tu presencia en el sector.

Refuerza la visibilidad de tu comercio en los buscadores aplicando técnicas de marketing digital.

Pero, ¿cómo puedes conseguir aparecer de los primeros resultados en el buscador? Las dos técnicas de marketing digital más utilizadas para alcanzar este objetivo son SEO y SEM.

1. SEO u optimización de los motores de búsqueda

El SEO es una estrategia dentro del marketing digital que promueve la aparición de una página web entre los principales resultados de búsqueda gracias a la optimización de la propia plataforma. Los buscadores poseen una serie de algoritmos que ordenan las páginas en función de su relevancia para las distintas búsquedas. En el caso de Google, tiene en cuenta aspectos como la velocidad de carga de la web, la jerarquización de los contenidos, el diseño sencillo e intuitivo para el usuario, las palabras clave que figuran en las distintas secciones y el contenido publicado, el cual debe ser relevante y actual. Además, esta optimización es gratuita, es decir, tu página aparece entre los primeros resultados gracias al desarrollo de tus propios recursos sin tener que realizar un pago al buscador. La estrategia de SEO proporciona múltiples beneficios a tu comercio, aunque sus resultados se observan en el medio/ largo plazo.

Todos estos aspectos favorecen que una página tenga un mejor posicionamiento orgánico cuando se realiza una búsqueda. La visibilidad en el buscador hará que más clientes visiten tu página web, generando un incremento en el tráfico que derivará en un aumento de la tasa de conversión o compra.

Si quieres obtener más información sobre todos los aspectos que debes cuidar para potenciar el SEO de tu página web, te recomendamos que leas el post Marketing en buscadores: consejos para realizar un correcto SEO , donde te contamos distintos consejos y herramientas que te ayudarán a potenciar la visibilidad de tu comercio en el canal online.

2. SEM o campañas de pago en buscadores

El SEM mejora la visibilidad de tu comercio gracias a la introducción de anuncios entre los resultados de una búsqueda. Por este motivo, las campañas SEM son de pago y generan resultados en el corto plazo.

Para crear un anuncio en los buscadores existen distintas herramientas. Entre las más utilizadas encontramos Google Ads, debido a la amplia penetración que tiene este buscador. Esta herramienta te permite crear tu propio anuncio, seleccionar las palabras clave en las que deseas aparecer y segmentar aquellas áreas geográficas a las que quieres dirigirte. Además, te ofrece flexibilidad en la campaña, pudiendo activarla y desactivarla cuando desees y pagando únicamente cada vez que un usuario hace clic en el anuncio para visitar tu página web.

Todos estos servicios te permiten obtener resultados desde el primer momento, atrayendo más tráfico a tu página web. Recuerda el embudo de conversión, cuantos más consumidores visiten tu página, más probabilidades existen de que finalicen el proceso de compra.

Otra herramienta importante en el buscador es Google My Business. Es un servicio gratuito que tiene como objetivo proporcionar al usuario información sobre las empresas de una forma sencilla y visual. De esta forma, cuando una persona busque tu comercio encontrará rápidamente tu ubicación, teléfono, página web, reseñas, redes sociales y horario de apertura. Cualquier cliente que desee contactar contigo podrá realizarlo fácilmente, aumentando las oportunidades de visita a tu comercio físico u online.

3. Recomendaciones

Cada una de estas herramientas te proporciona distintos beneficios. Nosotros te recomendamos que primero potencies el SEO de tu página, ya que te ayudará a optimizar tu plataforma para mejorar la experiencia del usuario al visitarla e interactuar con ella. Una vez tengas desarrollada correctamente tu página, puedes comenzar a realizar campañas SEM para potenciar el tráfico a tu web. Sitúa tus anuncios eligiendo las palabras clave más representativas y segmentando en función de las características de tu cliente.

Ambas técnicas te permitirán mejorar la visibilidad de tu comercio en los buscadores, aumentar el tráfico a tu web e impulsar el número de conversiones o visitas a tu comercio físico. Todo ello supondrá un crecimiento en las ventas de tu comercio gracias a una presencia consolidada en internet.

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