Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

‘Impulsem el que fas’: ya puedes solicitar las ayudas para proyectos que dinamicen locales en planta baja

17 de abril de 2023

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​mediante Barcelona Activa, convoca por séptimo año consecutivo 'Impulsem lo que haces', el programa de subvenciones creado para ayudar a llevar adelante proyectos que activen la economía de los barrios. Dentro de este paquete de ayudas, este año se vuelve a incluir la modalidad "Amunt persianes". Esta subvención va dirigida a aquellos proyectos empresariales que impliquen la dinamización de locales vacíos en planta baja preferentemente en los barrios más desfavorecidos incluidos en el Pla de Barris.

Con el objetivo de reactivar los locales vacíos de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado la subvención Amunt persianes, incluida dentro del programa Impulsem el que fas. En esta modalidad, se pueden presentar aquellos comercios de proximidad, pymes, personas autónomas o cooperativas, entre otros, que impulsen la actividad económica de la ciudad y que, para ello, ocupen un local vacío en planta baja . Las solicitudes para optar se pueden presentar del 28 de marzo al 11 de mayo de 2023, ambos inclusive.

En esta convocatoria, la modalidad presenta dos submodalidades. La primera, con el nombre Aixecament de persiana, va dirigida a la instalación de nuevas actividades económicas en locales en planta baja que, actualmente, estén vacíos. Se incluye la creación de una nueva empresa, o una nueva línea de negocio de una empresa existente, así como un traspaso de actividad en planta o de negocio online a pie de calle, entre otros.

En segundo lugar, está la submodalidad Resiliencia comercial, creada específicamente para mejorar negocios que ya existen y que están ubicados en barrios desfavorecidos incluidos en el Pla de Barris: Can Baró, Can Peguera, El Besòs i el Maresme, El Carmel, El Poble-sec, La Prosperitat, Raval, Roquetes, Trinitat Nova, Trinitat Vella, Turó de la Peira, Verdum y Zona Nord.

Concretamente, en la modalidad Amunt Persianes, los proyectos podrán incluir como costes la compra de maquinaria, la compra de stocks o el coste de rehabilitación de locales. El importe de estos costes en su conjunto no podrá exceder en ningún caso el 50% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de 12.500 euros por aquellos negocios que abran persiana a locales en planta Baixa y de 3.750 euros para negocios existentes ubicados en los barrios de Pla de Barris. La información detallada de esta modalidad la encontrarás aquí.

Para optar a la subvención, la solicitud se puede entregar telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

NADONS I MAMIS
ALUMINIS POBLE NOU
BAR BODEGA SALVAT
Entre Tapes Sants
PRODUCCIONES GRAFICAS ZEROCATORCE
XURRERIA TONI PETIT
ROMA & SANTS SPECIALTY COFFE, S.L
Cargando...
x
X