Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Este verano, ¡el comercio y la restauración de Barcelona te esperan!

15 de julio de 2022

El comercio de proximidad y la restauración llenan de vida los barrios durante todo el año. Cuando llega el verano, sin embargo, se convierten también en el lugar perfecto donde pasear, disfrutar de los productos de calidad, descubrir la gastronomía de la ciudad y refugiarse del calor. En total, Barcelona cuenta con 44 ejes comerciales que agrupan desde tiendas y establecimientos de restauración modernos hasta establecimientos emblemáticos con décadas de historia. Juntos consolidan Barcelona como una ciudad única, mediterránea y de comercio. Todos los días ofrecen a todo el mundo una atención personalizada, un servicio profesional y una oferta diversa, de calidad y de proximidad.

Este verano, la zona comercial y de restauración de Barcelona se convierte un año más en un lugar ideal donde pasear, comprar, disfrutar de momentos de ocio y refugiarse de las altas temperaturas. Gracias a los más de 61.000 comercios y restaurantes de la ciudad, Barcelona ofrece una experiencia comercial y gastronómica única, también durante los meses de julio y agosto. Actualmente, la ciudad cuenta con 44 ejes comerciales repartidos por toda la ciudad. Hay ejes comerciales muy diferentes entre sí, pero todos con un denominador común: se mezclan los establecimientos modernos con los tradicionales de toda la vida, para disfrutar de un comercio familiar de carácter mediterráneo. Desde un mercado de antigüedades del siglo XV hasta una avenida que une dos joyas del modernismo. Todos ofrecen una experiencia de compra y gastronomía local única. Puedes descubrir los ejes de la ciudad aquí. 

Recuerda que desde el pasado domingo 15 de mayo y hasta el próximo 15 de septiembre, los establecimientos comerciales incluidos en la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) pueden abrir sus puertas todos los domingos y festivos de 12.00 a 20.00 horas. Toda la información sobre los horarios comerciales se puede consultar en este enlace

Un comercio emblemático

Con el paso de los siglos, las calles de Barcelona han visto crecer un tejido comercial rico, diverso y ambicioso. Hoy, algunos de los establecimientos que levantaron la persiana hace muchos años todavía siguen abiertos. Son testimonios del pasado de la ciudad, pero también un valioso patrimonio cultural y el Ayuntamiento de Barcelona trabaja para preservarlo y promoverlo. Con la llegada del verano, los establecimientos emblemáticos se convierten en un plan ideal para pasear, comprar y descubrir en primera persona la historia comercial, social y arquitectónica de la ciudad. 

Hoy en día, en Barcelona hay catalogados 209 establecimientos emblemáticos. A menudo se trata de negocios centenarios que han conservado su actividad original sin cambiar nunca de local. Todos ellos son un símbolo de ciudad y una expresión de la identidad comercial de Barcelona. Pero también son espacios llenos de singularidad, belleza artística y calidad comercial, lo que los convierte en un atractivo de gran valor tanto para el vecindario como para el turismo que visita la ciudad. Puedes descubrir más aquí. 

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

BANDA I MAJORETS EL TRIANGLE DE SANTS
AGEM DISSENY
FINQUES DIANA
FARMACIA OLZINELLES 21
Gr Sants Badal sl
CA LA LAIA
LA TRAGA STREET FOOD
Cargando...
x
X