Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Empresa y Trabajo abre la convocatoria para presentarse a los Premios Nacionales de Comercio

19 de julio de 2021

  • El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) ha abierto el plazo de participación en los Premios Nacionales de Comercio y los Premios Nacionales a Establecimientos Comerciales Centenarios, que anualmente entrega la Generalitat.
  • Los Premios Nacionales de Comercio son distinciones que reconocen la competitividad y el desarrollo de las iniciativas más innovadoras en el ámbito del comercio de proximidad.
  • El ganador del Premio Nacional de Comercio recibirá 7.000 euros y el del Premio al Comercio Más Innovador, 3.000 euros.
  • Los Premios Nacionales los Establecimientos Comerciales Centenarios distinguen los comercios en activo que a lo largo de más de 100 años o 150 años han ofrecido un servicio personalizado y de calidad.
  • Los comercios, empresas, entidades y administraciones pueden presentar candidaturas telemáticamente hasta el 17 de septiembre a las 14 horas.

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), del Departamento de Empresa y Trabajo, ha abierto este jueves el plazo para participar en los Premios Nacionales de Comercio y en los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios, que anualmente entrega la Generalidad. Debido a la imposibilidad de celebrar la pasada edición debido a la pandemia, se ha convocado conjuntamente la participación en la 20ª edición, correspondiente a 2019, y en la 21a edición, a 2020.

Premios Nacionales de Comercio 2019 y 2020

El objetivo de estos premios es distinguir personas, empresas, entidades del sector, y entes públicos que, por su trayectoria, innovación y adaptabilidad, contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio, particularmente del comercio urbano de proximidad. Los premios están abiertos a personas físicas, microempresas y pymes dedicadas al comercio y los servicios, a entidades que las representan a nivel territorial o sectorial, y en entes públicos.

En las convocatorias de este año, se establecen las siguientes categorías:

  • Categoría: Premio Nacional de Comercio: reconoce la vinculación al comercio de proximidad, la adaptabilidad e innovación en la gestión y comercialización, y la incorporación de soluciones tecnológicas o de experiencias y productos personalizados que respondan al cambio de hábitos de consumo y la sostenibilidad medioambiental, económica y social. El ganador, además del reconocimiento, recibirá un premio económico de 7.000 euros.
  • Categoría: Premio al Comercio Más Innovador: premia el proyecto que incorpore nuevas fórmulas de gestión, comerciales o de tratamiento de producto, transformación digital o soluciones tecnológicas. El premio está dotado con 3.000 euros.
  • Categoría: Premio a la Iniciativa Colectiva: Incluye dos subcategorías:

- Premio a la Iniciativa Colectiva Territorial: para entidades territoriales de comercio y de servicios para proyectos de dinamización comercial.

- Premio a la Iniciativa Colectiva Sectorial: dirigido a centrales de compra, asociaciones, federaciones y gremios de comercio y servicios, que premia las contribuciones a la potenciación de los respectivos sectores.

  • Categoría: Premio a la Gestión Pública en el ámbito del sector comercial: dirigida a ayuntamientos y otros entes públicos por su apoyo al tejido comercial y por su implicación en el desarrollo de proyectos que refuercen el modelo de comercio y servicios urbano, de proximidad, y con equilibrio de formatos.

El jurado podrá proponer el reconocimiento a personas, empresas o entidades que por su trayectoria, dedicación, capacidad de innovación y emprendimiento o desarrollo de trabajos técnicos vinculados al sector, han contribuido al prestigio de la actividad comercial. Asimismo, también podrá proponer el reconocimiento a empresas o entidades para la puesta en valor de la función social del comercio de proximidad. Todas las categorías se distinguen con galardones conmemorativos y diplomas, que se entregarán en un acto institucional.

Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios 2.019 y 2020

Distinguen establecimientos en activo que a lo largo de más de cien años han ofrecido un servicio de calidad y personalizado, adaptándose a los cambios en las necesidades de compra. Se establecen dos categorías: por establecimientos con 100 o más años de historia; y por los establecimientos que acrediten 150 o más años de historia. Pueden optar los mercados municipales, las microempresas y las pequeñas empresas de venta o de prestación de servicios a la persona, titulares de establecimientos operativos en Cataluña abiertos al público, con una trayectoria de cien o más años.

Los premios consistirán en un galardón y un diploma, que se concederán ex aequo a todos los establecimientos y mercados municipales que reúnan y acrediten los requisitos.

Presentación de solicitudes telemática hasta el 17 de septiembre a las 14 horas

Para optar a los premios, las solicitudes deben presentarse telemáticamente a través de Canal Empresa, rellenando un modelo normalizado disponible en el Canal Empresa, en la web del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), o del Departamento de Empresa y Trabajo, acompañado de la documentación prevista en las bases. Los entes públicos deben presentar las solicitudes mediante la plataforma de tramitación EACAT.

CCAM - Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

PASTISSERIA KESSLER-GALIMANY
TSI GRUP. SL
CENTRE DE ANALISIS I ENFERMERIA
PERFUMERIES SAN REMO
MAX CASTELLS NAHUEL
SYD ARTIST S.L
CAL MAURICI
Cargando...
x
X