Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Empresa i Treball abre la convocatoria de ayudas a la contratación de personas en situación de vulnerabilidad

3 de junio de 2022

  • El Departamento subvencionará con 7.000 euros la contratación laboral a jornada completa por un año de contrato, con un mínimo de seis meses de duración.
  • Dotada con medio millón de euros, la convocatoria se dirige a las empresas del mundo del trabajo ordinario para incentivarlas a contratar a personas con discapacidad, personas en situación o en riesgo de exclusión procedentes de empresas de inserción o personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía.

El Departamento de Empresa y Trabajo ha abierto el período de solicitudes de ayudas económicas para apoyar la contratación en empresas ordinarias de personas en situación de vulnerabilidad.

Dotada con un presupuesto de 500.000 euros, esta convocatoria de Empresa y Trabajo tiene como objetivo promover la inserción laboral de personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión procedentes de empresas de inserción y personas beneficiarias de la renta garantizada de ciudadanía.

El Departamento de Empresa y Trabajo subvencionará su contratación laboral a jornada completa, durante el año 2022, y por un mínimo de seis meses, mediante cualquiera de las modalidades de contrato vigentes en la legislación laboral. La cuantía de la ayuda para un contrato de 12 meses a jornada completa durante el año 2022 se establece en 7.000 euros.

Los objetivos del Departamento son, por un lado, favorecer y facilitar la incorporación de personas en situación de vulnerabilidad a empresas del mundo laboral ordinario, cuando tienen dificultades de acceder; y, por otro, impulsar su tráfico desde el desempleo o el trabajo protegido hasta la inserción en el mundo del trabajo.

Se podrán beneficiar de las ayudas las empresas del mundo del trabajo ordinario (persona física o jurídica con excepción de las empresas de trabajo temporal) con establecimiento operativo en Cataluña que contraten a personas pertenecientes a los colectivos vulnerables mencionados.

El plazo de presentación de las solicitudes de estas ayudas finalizará el 30 de septiembre de este año.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

ARGENT BASIC
LAKOTA BIKES
WON'S BARCELONA
CAN COCA
SALAD BOWLD BCN
PELUTS
ARTESANS DE L'ABEL
Cargando...
x
X