Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Crea Feina Plus: ayudas de hasta 8.000 euros para fomentar la contratación

17 de abril de 2023

Con la intención de incentivar el empleo y mejorar la integración de las personas que tienen más dificultad de inserción en el mercado laboral, el programa Crea Feina Plus, que se puso en marcha durante la pandemia, abre una nueva convocatoria de subvenciones y ofrece ayudas de hasta 8.000 euros a las empresas que contraten nuevo personal.

Mediante este programa, el Consistorio destinará dos millones de euros a incentivar la contratación de cerca de trescientas personas que actualmente se encuentran en situación de paro, sobre todo, las que tienen más dificultad de inserción en el mercado de trabajo, como la juventud, las mujeres, las personas mayores de 45 años, las personas desempleadas de larga duración y las que se encuentran en situación de riesgo social.

En el programa tienen un interés especial las empresas que desarrollan su actividad en sectores estratégicos, que generan empleo de calidad y están vinculados a la industria 4.0, como el de las industrias creativas, la economía verde y circular, el biológico y de la salud y el de la logística, entre otros.

Las empresas que contraten a personas en riesgo de exclusión con contrato indefinido o no inferior a seis meses recibirán hasta 8.000 euros para cada contratación de jornada completa o entre 2.000 y 6.000 euros si la jornada es parcial.

En caso de contratos indefinidos a personas jóvenes, mayores de 45 años o mujeres, la empresa recibirá 5.000 euros, siempre que el contrato sea a jornada completa. Si la persona se encontraba en paro de larga duración y es contratada de manera indefinida y a jornada completa, la empresa percibirá 6.000 euros.

Crea Feina Plus es un programa que incentiva la contratación estable y prioriza las jornadas completas. Cada empresa podrá recibir un máximo de diez subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes es del 10 de mayo al 3 de noviembre de 2023.

Más 1.200 contrataciones estables

Creado por Barcelona Activa durante la pandemia, Crea Feina Plus ha hecho posible que 869 empresas contraten a 1.212 personas, con una partida presupuestaria de 7 millones de euros.

De las más de 1.200 personas contratadas, el 55 % son mujeres, un tercio son jóvenes de menos de 30 años y más de la mitad tienen un nivel de estudios básico.

En cuanto a las empresas beneficiarias, pertenecen, principalmente, a los sectores de la hostelería, el ocio y la restauración, el comercio, los servicios a las empresas y las TIC.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Vidres Pallarola SL
CENTRE DE ANALISIS I ENFERMERIA
Mc DONALD'S  SANTS ESTACIÓ
SYD ARTIST S.L
MÓN IBÈRIC
SMARTROOM BARCELONA
FAST BYTE S.L
Cargando...
x
X