Carrer de Sants

Carrer de Sants

Introducción a Google Analytics: cómo definir una estrategia de analítica web

· ¿Cuándo? 28 de abril de 2022
· ¿Hora? De 16:00h a 17:00h

Dentro del ecosistema de Google Marketing Platform, que agrupa las herramientas de publicidad y analítica de Google, Google Analytics es una de las plataformas más utilizadas y de las que está sufriendo más cambios últimamente. De hecho, durante el último trimestre de 2021 se lanzó “GA4”: resulta ser la nueva generación de Google Analytics que dejará Universal Analytics para el recuerdo.

Cuando entramos en nuestro perfil de Google Analytics resulta muy fácil perdernos entre un mar de datos y gráficos que puede llevarnos a la parálisis por análisis, mientras que la idea del mundo digital es poder tomar decisiones de forma rápida e inequívoca gracias a los datos.

Por lo tanto es primordial empezar por definir qué queremos analizar en nuestro site, configurar tanto el código de seguimiento como los eventos y crear paneles de control en base a distintas necesidades o niveles en la empresa.

En esta sesión, se abordará cómo definir un plan de seguimiento, cómo configurar Google Analytics y Google Tag Manager para hacer seguimiento de los eventos en nuestro site y, finalmente, cómo preparar un dashboard en Google Data Studio.

A cargo de:

  • Enrique Hidalgo. Manager Data & Customer Intelligence en RocaSalvatella.

Hub Empresa. Banc Sabadell

Nuestros socios

DIVA BARCELONA
CAFETERIA KESSLER GALIMANY
SMARTROOM BARCELONA
BIRRAS & TAPAS ON-LINE
ESPAI LAZZIGAGS
PORXAS
HERMANOS MAILLO
Cargando...
x
X