Eje Comercial Sants Establiments Units

Eje Comercial Sants Establiments Units

Correllengua 2023

· ¿Cuándo? 6 de octubre de 2023

La lengua y la cultura catalanas son los ejes del Correllengua, una actividad organizada por más de 20 entidades del territorio que le espera en la rambla de Sants el próximo sábado 21 de octubre!

Una nueva edición del Correllengua llega a nuestros barrios para reivindicar la lengua y la cultura catalanas.
El Correllengua de Sants, Hostafrancs y la Bordeta se celebrará el sábado 21 de octubre en la rambla de Sants y tendrá como protagonista a la figura de Joan Brossa.

Esta nueva edición del Correllengua mantiene totalmente vigentes los objetivos de la actividad: el fomento de la lengua y la cultura catalanas en una jornada transversal, abierta, participativa y popular. La reivindicación y la fiesta también están presentes, y es que el sábado 21 de octubre la rambla de Sants acogerá un montón de actividades para todos los gustos y edades: diablos, tamborileros, muestra de entidades, gigantes, actividades infantiles, poesía, canto coral, castellers, almuerzo...

Además, el Correllengua coincidirá con el Tradicat, organizado por Sants Establiments Units, que durante todo el día ofrecerá cultura popular, comercio, artesanía y tradiciones catalanas en la calle de Sants, entre Joanot Martorell y av. Madrid.

Como actos previos, destacamos la exposición de carteles del concurso del Correllengua en el escaparate de las Cotxeres de Sants y el acto de presentación del Correllengua el viernes 20 de octubre en la tienda Abacus d'Hostafrancs, momento en el que también se hará entrega de premios del concurso de carteles.

La jornada central será el 21 de octubre, entre las actividades programadas de este año destacamos la muestra de entidades, las actividades infantiles (concurso de pintura rápida, espectáculo infantil...) y la comida a cargo del restaurante Terra d'Escudella , que preparará un menú especial que podrá degustar en la rambla de Sants a las 14.30 h (cal ticket). A las 19.30 h será el momento del Manifiesto del Correllengua 2023 (escrito por Carme Sansa y parlamento a cargo de Albano-Dante Fachín) y lectura del manifiesto a cargo de los Castellers de Sants.

A las 20 h, la cultura popular llegará de la mano de la Coral Sant Medir y las actuaciones de la Colla de Diablos y Tabalers de la Escuela Barrufet y de los Diablos y Tabalers de Sants. Por la noche, música a partir de las 22 h pinchadisco Gogo.

Además, la Asociación Más Lejos, Òmnium Sants-Montjuïc, la CAL y el Consejo local por la República organizarán en un espacio polivalente diversas actividades durante todo el día: presentaciones de libros, vermut solidario, concurso de poemas visuales...

Domingo 22 de octubre por la mañana se hará un itinerario brossiano, es necesario reservar plaza en [email protected].

La comisión organizadora del Correllengua está formada por cerca de veinte entidades del territorio y se coordina a través del Secretariado de Entidades.

Nuestros socios

MONTSE INTERIORS S.L
CATALANA OCCIDENTE
RESTAURANT ARTURO
MUCHO CIELO Y MUCHO MAR
CLINICA ALBAREDA (TRAUMATOLOGÍA I REHABILITACIÓ)
TERRA GALEGA
CASH GOLD JR
Cargando...
x
X